Seleccionar página

Como todo cactus vive en zonas desérticas, es endémica de México(es decir que, sólo se encuentra en), se suele encontrar en los estados de Hidalgo, Querétaro y Guanajuato. Es una planta muy fácil de reproducir y sus flores son hermosas.

El sustrato que utilizo es básicamente perlita 50%, tierra inerte 20%, Composta 15% y fibra de coco en 15%. Recordemos que por ser desértica, la planta no exige nutrientes ni humedad, por lo que abono y material carbonoso (fibra de coco) es de menor requerimiento, sin embargo, he notado que si pones un poco más de abono el cactus lo agradece y crece más gordito. Respecto a la fibra de coco, si la dejas en sol directo o dependiendo de tu clima, por ejemplo donde vivo hay épocas donde llueve mucho, puedes aumentar o disminuirla para regar menos seguido, ya que estos materiales absorben más humedad. La perlita evita que la maceta se encharque, lo que es perfecta para este tipo de plantas.

Para su reproducción, no hay cosa más sencilla del mundo, creo está en mi top 5 de plantas que se han reproducido solas. Es cuestión de dejarla al sol o semisol, la misma planta irá sacando nuevos tallos, cuando menos lo esperes, tendrás la maceta llena. Sólo cuida que no haya otras plantas en la misma maceta porque pueden sofocarla. Una vez que sientas que la maceta está llena, puedes separar cada tubito en una nueva maceta.

Disfruta de sus flores y no olvides fotografiarla, es hermosa.